Banco Etcheverría acuerda la compra de 57 oficinas a NCG Banco, algunas en León

Logo Banco Etcheverría

ileon.com

Banco Etcheverría adquirirá 57 oficinas perenecientes a NCG Banco (Nova Caixa Galicia) ubicadas en las provincias de León, Asturias, Madrid, Zaragoza, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, según han informado las dos entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, se traspasarían nueve sucursales a tiempo parcial (con horarios especiales).

El acuerdo garantiza la exclusividad en la operación a comprador y a vendedor hasta el próximo 21 de junio, fecha límite para la formalización de la operación, una vez cerrados los términos y condiciones recogidos en la oferta vinculante. De momento se desconoce el número concreto de las oficinas y personal de la provincia que se traspasarán de la entidad nacionalizada NGC Banco al Banco Etcheverría. NCG Banco tiene medio centenar de oficinas en la provincia de León, siendo una de las zonas -junto a Galicia y Asturias- donde puede mantener su actividad tras recibir ayudas públicas, que le han obligado a desprenderse de su filial Evo Banco y otras participaciones industriales y financieras. Buena parte del negocio de NCG Banco en la provincia viene de la compra en la década de los 90 de la Caja Rural de León.

La oferta vinculante de compra ha sido firmada tras un proceso competititivo en el que han participado otras entidades financieras y en la que se garantiza la continuidad de 150 empleos.

Banco Etcheverría, fundado en 1717, está controlado en la actualidad por la primera entidad privada de Venezuela, Banesco, y la familia Etcheverría. La entrada de la entidad venezolana en el capital se produjo a raíz de la venta que precisamente NCG Banco tenía que hacer de su participación en Etcheverría (44,7%), a la que se sumó un paquete accionarial de la familia fundadora hasta sumar el 70%.

Con la adquisición de estas sucursales entra por primera vez en el negocio financiero de la provincia el banco gallego, que hasta ahora sólo contaba con una sucursal en la comunidad autónoma, ubicada en Valladolid.

Etiquetas
stats