La acerera berciana Roldán amplia ligeramente plantilla por necesidades de producción

Infobierzo.com

La acerera Roldán amplía su plantilla para hacer frente a las nuevas necesidades de producción. De este modo, un total de cinco nuevas personas se incorporarán, a partir del mes de mayo, a la plantilla, que actualmente está compuesta por cerca de 425 operarios, tal y como detalló el responsable de Comisiones Obreras en Roldán, Felipe Fernández, una situación que, a su juicio, permite “dar un respiro a los trabajadores” de la factoría de acero, situada en Santo Tomás de las Ollas.

Los nuevos operarios, todos ellos gente que hasta la fecha no había tenido ningún vinculo con Roldán, han firmado un contrato temporal que tendrá una vigencia aproximada de unos tres meses, ya que su trabajo se fijará en función de las nuevas necesidades de producción.

Fernández reconoció además que esto es “un buen síntoma”, ya que, en tiempos difíciles para muchas empresas, Roldán está consiguiendo mantener su producción y garantizar la estabilidad en el empleo. “La estabilidad en la producción, que estos años de atrás subía y bajaba, supone una ligera tranquilidad para la plantilla, tanto para la fija como para la eventual, porque si la producción se mantiene los trabajadores tienen opciones de seguir trabajando y eso supone un respiro para ellos”, aseveró.

Pese a todo, el responsable de Comisiones Obreras en Roldán lamentó que la dirección de la factoría haya optado por contratar sólo a gente nueva y que no se le haya dado una oportunidad a personas que durante ocho años habían prestado sus servicios en la acerera. “Es una pena que gente que llevaba muchos años en la empresa no hayan podido optar a ser contratados”, puntualizó.

De este modo la factoría de Santo Tomás de las Ollas se convierte en un baluarte dentro de la comarca al conseguir mantener una estabilidad en el empleo, en épocas convulsas.

Precisamente el incremento de pedidos en el mercado exterior es el que ha salvado la situación de la factoría en los últimos tiempos, ya que los países europeos e iberoamericanos se convierten en los grandes compradores de esta compañía, que tan sólo destina el 15% de su producción a los mercados nacionales.

Etiquetas
stats