Declarados nulos los despidos de tres sindicalistas en Cel.Celis

V. Silván/Ical

El Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número 2 de Ponferrada ha emitido una sentencia en la que declara nulos los despidos de dos trabajadores del 'call center' de Cel.Celis, ubicado en San Román de Bembibre, que fueron cesados de su puesto de trabajo tras encabezar la candidatura de UGT a delegados en las elecciones sindicales. Así lo informó hoy el responsable de la Federación de Servicios de UGT en el Bierzo, Carlos González, que indicó que el tercer despedido ha obtenido un despido improcedente.

Tras la declaración de despido nulo, los dos trabajadores deberán reincorporarse a su puesto de trabajo entre el lunes y el martes de la próxima semana. “Debe reincorporarse con las mismas condiciones con las que estaban, es decir, con la misma antigüedad y con el mismo puesto de trabajo y funciones”, recalcó González.

A ello, se sumará el pago de una indemnización de 3.000 euros por vulneración del derecho de libertad sindical y el abono de un salario de tramitación entre el día del despido y la fecha de la reincorporación. Por su parte, el trabajador al que se le ha declarado despido improcedente solo percibirá una indemnización -superior a la del despido ordinario-, por lo que recurrirá la sentencia para que le sea reconocido el despido nulo como a sus compañeros, ya que las circunstancias y motivos son los mismos.

Por otro lado, Carlos González significó que ese 'call center' no cuenta con ningún tipo de representación sindical y con la imposibilidad de formar comité de empresa por estar divididos los trabajadores en seis sociedades distintas. Aún así, señaló que con la reincorporación de los trabajadores despedidos volverá a iniciar el proceso para la convocatoria de elecciones y la presentación de candidatos a delegados sindicales.

Etiquetas
stats