UGT, CCOO y CSI-F prefieren la oferta de Black Toro por Antibióticos a la del Grupo Gadea

Ical

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F expresaron hoy su convencimiento de que está “bien claro” cuál de las dos ofertas presentadas para hacerse con la unidad productiva de Antibióticos, el grupo Gadea y el fondo de Inversión Black Toro Capital (BTC) es la mejor opción para adquirir la unidad. Según informaron los sindicatos a través de un comunicado, a la vista está de quién de las dos hace “mayor aportación económica” y garantiza mayor número de puestos de trabajo.

Los sindicatos recordaron que la oferta de Black Toro Capital consiste en la compra de la unidad productiva, con 170 puestos de trabajo, otros 80 adicionales a la finalización del proyecto y una inversión que asciende a 25 millones de euros en la fábrica y 9,5 millones de euros a mayores en la adquisición de la compañía.

Por su parte, el grupo Gadea presidido por el leonés Gerardo Gutiérrez, propone en la oferta presentada la compra de toda la unidad productiva, un centenar de puestos de trabajo distribuidos en cuatro empresas del grupo y, en cuanto a la inversión, 10,5 millones de euros en la fábrica y 6,5 millones de euros en concepto de adquisición de la compañía.

Las dos ofertas recibieron la semana pasada el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil de León, lo que dio luz verde a que las dos pudieran optar a hacerse con la propiedad de Antibióticos. Una vez que el juez así lo decida, dispondrán de un plazo de cinco días para la presentación de alegaciones, mientras que los administradores concursales elaborarán un informe, en el que también se incluirá la opinión de los trabajadores, que sin embargo no será vinculante, antes de que el juez tome una decisión al respecto.

Etiquetas
stats