La Plataforma por el futuro de Antibióticos respalda la oferta de Gadea

Ical

La Plataforma por el futuro de Antibióticos respaldó hoy como única alternativa la oferta presentada por el grupo Gadea para hacerse con la unidad productiva de Antibióticos S.A., una postura que se ha visto respaldada recientemente por la adhesión a esta plataforma de 140 trabajadores. A juicio de los miembros de la plataforma, detrás de Gadea está un grupo industrial que aporta la “innovación y diversificación” que necesita la empresa en lo relativo a productos farmacéuticos, frente a los productos “obsoletos” propuestos por Black Toro.

Para los integrantes de la plataforma, el grupo Gadea se presenta como “una garantía de futuro”, además de que su capacidad para atraer nuevos proyectos o socios es “indiscutiblemente superior” dado su posicionamiento y sus contactos. Por el contrario, el plan de negocio de Black Toro Capital está basado en productos “obsoletos y con poco margen de beneficio” que Antibióticos ya fabricaba “hace 25 años”, además de que no aportan “ninguna garantía”, tampoco a corto plazo, porque “su inexperiencia en el sector es manifiesta”.

Por eso, los trabajadores que componen esta plataforma ya advirtieron de que rechazaran “tajantemente” esta oferta ante lo que consideran que podría ser “la última oportunidad” de encontrar trabajo para muchos, por lo que instaron a que la decisión sobre la oferta “más conveniente” se adopte en una asamblea de trabajadores, como corresponde a la importancia de esta decisión.

Respecto a la postura de las secciones sindicales en el comité de empresa, los miembros de la plataforma resaltaron que “los mismos que antes seguían la estela de Pucci, ahora apoyan la oferta de Black Toro” a pesar de haberles llevado “al abismo actual”, finalizaron.

Etiquetas
stats