PP: tú al CEL y yo a la Fele

Peio García / ICAL El presidente de la Diputación, Marcos Martínez mantiene una reunión con representantes de la Federación Leonesa de Empresarios

Antonio Vega

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha mantenido durante este viernes un encuentro con representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), durante el que se han tratado temas comunes y de actualidad en la provincia, según ha comunicado la institución provincial.

La cita, la primera reunión desde que Martínez tomo posesión de su cargo, tiene lugar justo un día después de que el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, tuviera una reunión similar con la otra patronal provincial, el Círculo Empresarial Leonés (CEL). Ambas reuniones se producen en un momento en que las relaciones entre las patronales son más bien frías, parecidas a las que mantienen entre los dos mandatarios populares. ¿Habrán sido las reuniones mera coincidencia o alguien ha contraprogramado a alguien?

Según la Diputación en la reunión con la Fele Marcos Martínez ha transmitido a los empresarios el resultado del informe del segundo trimestre de este año, en relación con la Ley de Lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. En este informe se explica que la institución provincial lleva a cabo el pago de las facturas en una tiempo medio de 22,88 días. También ayer Emilio Gutiérrez llevó sus datos económicos de pago a los empresarios, en este caso del CEL, como parte de su discurso recordando que ha pagado 25.000 que permanecían en los cajones de legislaturas anteriores.

Por otro lado, el presidente de la Diputación trasladó a los representantes de la Fele el contenido de los diferentes Planes Provinciales puestos en marcha por la institución provincial durante este año, además de poner en común la necesidad de continuar potenciando el turismo en la provincia.

Etiquetas
stats