El administrador concursal de Antibióticos apuesta por la oferta de Black Toro

instalaciones antibióticos

Ical

El administrador concursal entregó hoy a los responsables del Juzgado de lo Mercantil de León el informe en el que valoran las dos ofertas presentadas para hacerse con la Dirección de Antibióticos, la presentada por el grupo Gadea y Black Toro Capital, un documento a partir del cual el juez determinará la propiedad de la compañía farmacéutica. Este informe, según confirmaron fuentes sindicales, respalda la propuesta de Black Toro Capital, al entender que es la más adecuada según criterios sociales como la inversión en producción o el mantenimiento de puestos de trabajo.

Ahora lo que se espera es una rápida resolución por parte de la autoridad judicial, que no se descarta que pueda llegar mañana mismo. “Para nosotros, si fuera antes de ayer, mejor que mañana”, reconoció el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, que reiteró que la situación de Antibióticos “está excesivamente madura” y una demora a la hora de comunicar la decisión definitiva “puede provocar deterioros innecesarios”.

El comité de empresa ya había expresado su preferencia por la oferta de Black Toro Capital, al entender que era “la mejor” opción “desde un punto de vista pragmático”. Angulo alabó el resultado del informe elaborado por el administrador concursal, un informe “serio y profesional” y que ha sido “muy concreto” a la hora de evaluar las ofertas de ambos aspirantes.

Además, Angulo consideró que el contenido del informe, de más de 50 páginas, no se ha basado en conjeturas, sino “en hechos objetivos”, con lo que es posible afirmar que “está muy bien razonado” y ha trasladado las aportaciones de trabajadores, acreedores y empresas, al aspecto monetario para dar forma a un informe que, sin embargo, recordó que no tiene carácter vinculante.

La oferta de Black Toro Capital consiste en la compra de la unidad productiva, con 170 puestos de trabajo, otros 80 adicionales a la finalización del proyecto y una inversión que asciende a 25 millones de euros en la fábrica y 9,5 millones de euros a mayores en la adquisición de la compañía.

Por su parte, el grupo Gadea, presidido por el leonés Gerardo Gutiérrez, propone en la oferta presentada la compra de toda la unidad productiva, un centenar de puestos de trabajo distribuidos en cuatro empresas del grupo y, en cuanto a la inversión, 10,5 millones de euros en la fábrica y 6,5 millones de euros en concepto de adquisición de la compañía.

Etiquetas
stats