Alto Bierzo espera ofertas por la empresa hasta el 12 de noviembre

Infobierzo.com

De esta forma, las opciones para que la compañía mantenga su actividad pasan porque aparezcan interesados que registren sus ofertas en la notaría, para adquirir Alto Bierzo como unidad productiva; es decir, hacerse con la totalidad de explotaciones de la empresa.

En caso contrario, el juez decretará la liquidación 'troceada' para poner fin al proceso que se inició en junio, y a la empresa, después de la falta de acuerdo para sacar adelante el convenio de acreedores de esta compañía propiedad del grupo Lamelas Viloria, y que asciende a 18 millones de euros.

Entretanto, hasta diciembre el administrador concursal ha garantizado estabilidad productiva por los trasvases de cupos aprobados este veranop de HBG a Alto Bierzo, que permiten asegurar el reparto de 11.000 toneladas mensuales a la central de Compostilla II.

Hasta dicho mes, y una vez se conozca la existencia o no de comprador, los 123 puestos de trabajo de la empresa aún se conservarán.

De ellos, se encuentran en el tajo entre el Cielo abierto y Pozo Casares (Torre del Bierzo), unos sesenta. Cabe recordar que está en vigor un ERE rotatorio aprobado en julio que trata de dar cobertura a aquellos trabajadores que agotaron los 240 días del anterior expediente.

Etiquetas
stats