El cierre de una distribuidora de Vodafone se salda en León con 14 despidos

Tienda de FSP Vodafone en la avenida Quevedo de León, ya cerrada.

Susana D. Marchago-Asturias24.es/ileon.com

Una decisión sorpresiva de la compañía de telefonía Vodafone ha dejado en la calle a 90 trabajadores en cuatro comunidades autónomas. La empresa de telecomunicaciones ha rescindido el contrato a una de sus principales distribuidoras, de origen asturiano pero con implantación en Castilla y León, Galicia y Madrid, a través de una comunicación que anunciaba el cese inmediato de su relación contractual. La notificación llegó el lunes y hoy martes las tiendas ya no están prestando prestar servicio a sus clientes y los comerciales no pueden firmar contratos de empresa. Grupo FSP (Formación y Sistemas del Principado), que así se llama la firma, con una trayectoria de dos décadas, trata de digerir el golpe y está notificando lo sucedido a todos los trabajadores, uno a uno.

El Grupo FSP, que comenzó a trabajar con Airtel, antes de ser absorbida por Vodafone, lleva 15 años vinculado al mundo de la distribución de productos telefonía. Cuenta con 10 tiendas orientadas a particulares y una red de comerciales que suman una plantilla de 90 trabajadores vinculados al contrato con Vodafone. Sus tiendas se reparten entre Oviedo, Gijón, Siero, Langreo, Villaviciosa, Lugones, León y Ponferrada. En Madrid y Galicia, se centra en una tarea más comercial. Desde hace unos años está tratando de diversificar su actividad y ha entrado en el mercado de la comercialización de la energía.

En el caso de la provincia de León los despidos afectan a 14 trabajadores, cinco entre las dos tiendas físicas con que contaba en León capital y una de Ponferrada. El resto de la plantilla formaba parte de la red comercial de empresas con que captaban clientes para Vodafone.

Precisamente la captación de clientes para el sector energético podría ser el motivo de la rescisión unilateral del contrato de Vodafone, que no ha aclarado los motivos por los que ha roto la relación empresarial con Grupo FSP. En el sector se rumorea que a la multinacional de la telefonía podría no haberle gustado este plan de diversificación de la compañía asturiana.

Etiquetas
stats