La rescisión de un contrato de Caja España-Duero pone en riesgo un centenar de empleos en León

ileon.com

“Una vez más León es la víctima”, es la denuncia del PAL al conocerse que Banco Ceiss (Caja España-Duero) rescinde el contrato que mantenía con la empresa de transporte urgente FLR para el servicio de valijas de la entidad financiera.

Los afectados serían 115 trabajadores de la empresa FLR que realiza actualmente esa labor para el banco ahora propiedad de los malagueños de Unicaja. Un contrato que se pasaría ahora a ser realizado por Correos sin la absorción de la plantilla que hasta ahora realizaba este trabajo.

Para el PAL “primero perdimos CajaLeón, luego Caja España y ahora carecemos de toda centralidad, ni siquiera en los servicios que tan eficazmente se estaban prestando desde León por parte de eficientes empresas leonesas”. Su secretario general hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales de León para que reivindiquen y se opongan a esta pérdida de empleo “en una provincia como la nuestra que es la única del País que sigue aumentando en número de parados”.

Exigen además a todos aquellos que ostenten cargos de representación política que luchen por el mantenimiento de este empleo en León. “No existe ninguna razón de índole operativa o económica que justifique la decisión de despojar, sin haber finalizado siquiera el contrato, a FLR de prestar el servicio que tenía contratado con Banco Ceiss”, explican en un comunicado.

Etiquetas
stats