Cerca de 3.000 leoneses salen a la calle para luchar por el futuro de Everest

Manifestación Everest

M.C.

#SalvemosEverest. Bajo esta premisa, casi 3.000 leoneses han salido a la calle esta sábado para exigir la continuidad de los puestos de trabajo de la editorial leonesa que, según el último expediente de suspensión, afectaría inicialmente a casi 120 empleados de Everest.

Los sindicatos de la comunidad, UGT, CCOO y USO han pedido a la Junta de Castilla y León “no dejar morir una empresa que tiene que seguir siendo bandera de esta comunidad”. Además, han animado a la sociedad a seguir luchando por su continuidad asegurando que “no sólo se trata de un problema de Everest, sino de toda la sociedad leonesa”. “NO debemos seguir viendo cómo se cierran las empresas de nuestra tierra”, ha declarado Vicente Andrés - Secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León, minutos antes de que la manifestación emprendiera su andadura por las calles de la capital leonesa.

La estructura sindical ha reconocido estar siempre muy “atenta a los problemas de la industria en León, ya que se trata de una zona de poco peso para este sector, y hay que mantenerla”. Además, como ejemplo, han recordado la lucha al lado de Antibióticos y su resultado favorable en el proceso. “Everest es una empresa que tiene posibilidades de futuro, pero la estela de la crisis se está cebando con algunas empresas importantes de la ciudad, como en este caso”.

Sindicatos piden a la Junta actuar ahora, y no esperara a las ayudas de salvamento

Los sindicatos han declarado que “ahora hay un atisbo de crecimiento económico” y por ello es ahora el momento de no bajar la guardia en las empresas que han sabido mantenerse en la recesión.

Por este motivo han exigido a la Junta de Castilla y León “que tiene que ser más atrevida y desnudarse ante la sociedad,” y no esperar a que llegue la ayuda externa para actuar. “Ahora se va a plantear una ayuda de salvamento a Europa, avalada por la Junta, pero los plazos se alargan bastante y esta empresa necesita liquidez de forma inmediata, necesita dinero para circulante”, han sentenciado los sindicalistas.

La manifestación, con salida a las 12.00 horas desde la plaza de Guzmán, ha finalizado con un acto en Botines, donde se han ido sumando más ciudadanos hasta superar las 1.500 personas.

Etiquetas
stats