La cerveza artesana leonesa Kadabra lanza una nueva variedad al mercado

Carlos S. Campillo / ICAL Fábrica de la cerveza leonesa 'Kadabra' situada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo.

Ical

La cerveza leonesa Kadabra ha salido hoy al mercado con una nueva variedad, la denominada 'Red Ale', que se suma a su gama de cervezas compuesta hasta el momento por otras tres variedades: la Belgian White de trigo, la Golden Ale y la IPA, que fue premiada recientemente en el prestigioso concurso internacional 'Brussels Beer Challenge'. De esta manera, Kadabra completa su gama y se convierte así en uno de los principales productores de cerveza artesana de la provincia de León.

Después de un largo periodo de investigación y de diferentes pruebas con distintas maltas, han llegado a desarrollar una formula propia que reúne todas las características de una receta clásica 'Red Ale'. Según explica el maestro cervecero de Kadabra, José María Vázquez, esta nueva variedad es “de un color rojizo, poco gaseada y con remates dulces y acaramelados propios de las maltas que usamos para su fabricación”. Otro punto destacable de este nuevo producto es “la consistencia de su espuma y un ligero toque lupulado que, sin ser muy acusado, deja notar su presencia”.

Una vez visto el resultado final, Vázquez considera que se ha conseguido una cerveza “bien balanceada que no dejará indiferentes a quienes la prueben, ya que aúna todas las particularidades que sugiere una auténtica Red Ale”, insistió. Además, con esta nueva cerveza, los seguidores de la marca podrán comprobar la evolución definitiva del 'Hombre armadillo' que figura en sus etiquetas, un personaje singular creado por esta marca y que refleja la filosofía de que 'Siempre hay algo que descubrir'.

Etiquetas
stats