Banco Ceiss cerró 2014 con pérdidas de 108 millones de euros

Servicios centrales de Banco Ceiss en León.

ileon.com/ical

El Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) aseguró que afronta el ejercicio correspondiente a 2015 “con optimismo” y defiende que ya ha recuperado “su privilegiada posición” en el mercado en Castilla y León, su ámbito principal de actuación, donde es líder con un 24 por ciento en cuota de depósitos. Sus activos totales se elevan a 31.000 millones de euros. La entidad financiera cerró 2014 con unas pérdidas de 108 millones de euros, tras su primer ejercicio en manos de la malagueña Unicaja tras ser rescatada de forma millonaria por el Estado.

En los dos primeros meses de 2015, la entidad asegura que continúa mostrando ya importantes mejoras comerciales. En concreto, los fondos de inversión y de pensiones crecen un nueve por ciento en tasa interanual; la producción de seguros duplica la del ejercicio anterior, en tanto que la formalización de operaciones de crédito se incrementa un 88 por ciento en la zona core en tasa interanual.

Los grandes retos del banco para este año, indica la entidad en un comunicado, pasan por un crecimiento en el mercado crediticio, apoyado en las “excelentes” ratios de liquidez de la entidad, y la renovación tecnológica. En este sentido, durante el segundo semestre del año se hará realidad la integración de las plataformas informáticas de Duero y de España en un único sistema tecnológico “más avanzado, eficiente y eficaz, y que supondrá importantes mejoras organizativas, operativas y de servicio al cliente”.

En 2015 la entidad apuesta por el crecimiento de los créditos y la renovación tecnológica

En la actualidad, Banco Ceiss está integrado como filial dentro del Grupo Unicaja Banco, reconocido como “uno de los grupos bancarios más solventes del panorama financiero español, sexto grupo bancario privado español a nivel nacional, potenciando una franquicia con vocación de liderazgo regional en Castilla y León y Andalucía”.

Resultados 2015

Banco Ceiss cerró 2014 con un resultado negativo contable de 108 millones de euros, en sus estados financieros individuales, si bien fuentes de la entidad destacaron que afronta el futuro con un balance “altamente saneado y con una de las mejores ratios de cobertura del sistema”, situada en el 67 por ciento (frente al 57 por ciento de media del sector). En concreto, Banco Ceiss realizó durante 2014 un “importante esfuerzo” para provisionar su cartera crediticia e inmobiliaria, con dotaciones de 577 millones de euros, de los que 338 fueron directamente con cargo a la cuenta de resultados del ejercicio.

La entidad, integrada en Grupo Unicaja Banco, concluyó el año pasado su proceso de saneamiento crediticio y paralelamente relanzó la actividad comercial en su ámbito de actuación, Castilla y León, Madrid y Extremadura. En cuanto a la organización, en 2014 la entidad finalizó “prácticamente” el reordenamiento de su red de oficinas, que a día de hoy se sitúa en 528 sucursales.

El año pasado fue el primer ejercicio que se cierra tras la culminación del proceso de adquisición por Unicaja Banco y a lo largo del mismo se renovó la estructura organizativa y se introdujeron “importantes mejoras” en los ámbitos del gobierno interno y corporativo, recalcaron las mismas fuentes a través de un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats