ERE temporal en Uminsa para toda su plantilla durante nueve meses

Mineros uminsa

Infobierzo.com

El Expediente de Regulación de Empleo que prepara la empresa minera Uminsa, perteneciente al Grupo Alonso, afectará durante nueve meses al 100% de la plantilla, según ha explicado este lunes el comité Intercentros de la empresa.

El expediente afectará a los 340 trabajadores de la matriz de la empresa y a los empleados del resto de contratas del grupo. Ésta es la información que ha transmitido la compañía al comité durante la reunión que ambas partes han mantenido esta mañana.

A partir de este lunes, se abre un período de siete días para que el comité de forma a la comisión negociadora del expediente, que deberá estar constituida el lunes de la semana que viene. Uminsa es la principal empresa española de la minería privada y tiene en El Bierzo tres explotaciones: el cielo abierto la Gran Corta de Fabero, el pozo Alinos en Toreno y el pozo Salgueiro en Torre. Además tiene participación en la mina de Cerredo en Asturias, operada por Coto Minero Cantábrico (CMC), exempresa del Grupo Alonso.

El incumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018, que preveía la venta de 80.000 toneladas mensuales a Endesa ahora rebajadas a 20.000, es el principal argumento esgrimido por la compañía para llevar adelante el ERE.

Etiquetas
stats