Sigue la huelga en las ITV y la empresa echa la culpa a la Junta

Paro ITV de Astorga

ileon.com/ical

El comité de empresa de Itevelesa ha anunciado que a partir de julio se intensificarán las movilizaciones y las jornadas de paro mientras no se alcance un acuerdo con la dirección. Así, en el caso del personal de estaciones fijas de apertura discontinua y en las unidades móviles agrarias y de ciclomotores se mantiene la convocatoria de dos días completo de huelga por semana, mientras que en el resto de centros se establecerán paros parciales de lunes a sábado, reduciéndose la jornada diaria en unas tres horas.

Además, desde CCOO se informa que las acciones reivindicativas seguirán adelante durante los próximos meses de julio y agosto, “siempre y cuando la empresa no cambie de postura, algo poco probable a día de hoy”. Además, se destaca que mañana, a partir de las 11 horas en la ITV de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), se mantendrá una reunión con la dirección de la empresa en la que el sindicato teme que se presente la primera lista de despedidos, “con lo que el conflicto se agravará aún más de lo que ya está”, remarca Raúl Lucas Rodríguez, portavoz del comité.

Por otra parte, desde el comité de empresa se ha destacado la firmeza de los trabajadores “ante la actitud de bloqueo en la negociación del convenio colectivo que está llevando a cabo la dirección de la empresa”, resaltando que el 95 por ciento de la plantilla, unas 370 personas distribuidas entre los 42 centros de trabajo con que cuenta esta compañía en la Comunidad, se sumaron hoy a una nueva jornada de paro completo“.

Itevelsa carga contra la Junta

El Grupo Itelevesa, empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en Castilla y León, ha culpado a la Junta del conflicto laboral que mantiene con sus trabajadores, asegurando que la paralización de la negociación del convenio colectivo está provocada por el incumplimiento de la Consejería de Economía y Empleo de los contratos de concesión.

Así, desde la empresa se asegura que la rebaja de las tarifas que entró en vigor en enero de este año han tenido un gran impacto económico y se resalta que la que “la compañía ha mantenido y mantiene, en todo momento, una postura de diálogo al objeto de alcanzar un solución al conflicto”.

Además, la compañía insiste que en repetidas ocasiones ha solicitado a la Junta que determine unos servicios mínimos, “sin hasta la fecha haber obtenido ninguna respuesta”, a la vez que lamenta las “perturbaciones” que la huelga esté ocasionando a los usuarios de la ITV.

Etiquetas
stats