Carrizo de la Ribera acoge este fin de semana a los coleccionistas cerveceros

cervezas botellas 1420

ileon.com

El Club Español de Coleccionismo Cervecero (Celce) celebra este fin de semana su Convención de Primavera en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera. Esta entidad fue fundada en 1987 en Valencia por un grupo de coleccionistas de latas de cerveza, ampliándose a lo largo de los años a otros tipo de coleccionismo cervecero como chapas, etiquetas, cristalería, posavasos, pins, abridores o grifos.

A nivel nacional celebra dos Convenciones anuales, una en primavera y otra en otoño, donde se organiza una reunión de intercambio y una comida de hermandad. Su presencia en Carrizo de la Ribera este fin de semana se debe a la vinculación de la localidad con la cerveza, por ser la 'capital' del cultivo del lúpulo, elemento esencial para la elaboración de la bebida.

El programa será el siguiente:

Viernes 29 de abril, a las 19 h.: recepción en el Restaurante Casa de la Pradera, C/ La Campaña, 60. Posterior salida de socios y acompañantes visita Cervezas Artesanas La Estrella del Norte, en Villadangos del Páramo, degustación de las mismas y diferentes quesos de Sahelices del Payuelo.

Sábado 30 de abril, a las 10 h. Visita a S.A.E. Fomento del Lúpulo, en la localidad anfitriona. 11 h. Apertura Jornada de Intercambio. 14 h. Comida de hermandad restaurante Casa de la Pradera. Seguidamente se celebrará Asamblea General Ordinaria de socios. Proyección vídeo dedicado a la industria cervecera en España. Degustación y cata gran variedad de cervezas nacionales. 20 h. Fiesta con gran chorizada, amenizada por la charanga “Los Miguelitos”

Domingo 1 de mayo, 11 h. visita turística lugares emblemáticos. Continuará la fiesta con la citada charanga y degustación de embutidos de Carrizo de la Ribera.

Etiquetas
stats