La Junta incrementará la seguridad en el cruce de Cazanuecos en La Antigua tras el último accidente grave

Grave accidente en Cazanuecos entre dos turismos que acabaron volcados.

Redacción ILEÓN

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido este lunes con el alcalde de La Antigua, Francisco Javier Alonso, y la concejala Ana Belén González, en mejorar la seguridad en el “peligroso” cruce de Cazanuecos entre la LE-411 y la LE-412, después del último accidente grave a principios de marzo en el que resultaron heridas seis personas.

El jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, presente en la reunión, ha confirmado que se están estudiando las medidas a adoptar y que pasarán por incrementar las bandas sonoras reductoras de velocidad y ampliar la señalización lumínica en las dos carreteras, pero, sobre todo, en la LE-412.

El delegado y el alcalde han aprovechado para abordar otros asuntos de interés para el municipio como la posibilidad de adaptar las antiguas escuelas como viviendas sociales a través del Programa Rehabitare de la Consejería de Medio Ambiente. Asimismo, Alonso se ha interesado por la situación de la concentración parcelaria de la zona.

Este encuentro se sucede tras haberse reunido de manera previa el delegado con el vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, y técnicos de la Institución provincial con los que ya abordaron la necesidad de mejora de la seguridad en esos dos viales de la provincia leonesa.

Etiquetas
stats