El Ayuntamiento de León devolverá la subida del IBI a todos los leoneses

ileon.com

AVANCE. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado que devolverá el incremento del IBI de 2008 a todos los leoneses y no solo a los que interpusieron el recurso.

El Tribunal Supremo dio a conocer este martes la sentencia emitida en el pasado mes de diciembre sobre los recursos de casación interpuestos por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Ayuntamiento, en relación al aumento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles decidido en el último pleno de 2007.

De esta manera, quedó confirmada la sentencia que ya había emitido al respecto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en febrero de 2010, que daba la razón a la Cámara basada en en publicación fuera de plazo de la ordenanza fiscal.

En los hechos, esto significa que el Ayuntamiento de León debería devolver el aumento cobrado en su momento, aunque sólo a los algo más de 74.000 leoneses que en su momento presentaron un reclamo por la vía administrativa. Con la decisión de Gutiérrez, la devolución se extiende también a los que no reclamaron.

Etiquetas
stats