León contará en 2014 con un campo de golf municipal de nueve hoyos

Campo de golf de León

I.R.

La ciudad de León tendrá finalmente campo de golf municipal en los terrenos entre Eras de Renueva y Carbajal para el año 2014. Se retoma así un proyecto que ha sido adjudicado a la UTE Selprats-Lupraxa, quien se encargará de la explotación de la gestión durante 40 años. Los primeros cinco tendrá que pagar al Ayuntamiento, al que esto no le supone coste alguno, un total de 11.000 euros anuales en concepto de canon; a partir de entonces serán 17.000 por año. En total, el consistorio leonés ingresará durante estas cuatro décadas unos 650.000 euros

El responsable de la UTE, Pablo de Luis González, y el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, han presentado este lunes los detalles del proyecto. Estará ubicado en una superficie de casi 325.000 metros cuadrados, tendrá nueve hoyos, una zona de prácticas de 200 metros de longitud y una zona de iniciación.

Las obras del campo, que tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, se iniciarán “de manera inminente” después de que el Ayuntamiento haya regulado la situación administrativa de este campo y se contempla un plazo de ejecución de 18 meses, aunque López Benito se ha mostrado optimista con que durante este año se pueda abrir alguna instalación.

Como complemento, habrá oferta deportiva y ocio complementaria. En principio se plantea la instalación de tres canchas de pádel (tres cubiertas y una libre), un gimnasio, una zona infantil y una cafetería, aunque todo ello dependerá de las necesidades que la empresa vaya detectando.

El responsable de la empresa ha señalado que este proyecto era “una espinita clavada” pues la UTE ya había participado en los inicios de construcción del campo promovido por Begar junto a UFC. “Quedó pendiente, teníamos interés de estar ahí y creemos que es una buena oportunidad de darle a León una instalación que amplíe la oferta deportiva”. De Luis González aspira a que el campo se convierta en un “vivero de jugadores” y se destierre la idea de que es una práctica elitista, ya que ofrecerán una gran flexibilidad de tarifas y modalidades para acceder.

Etiquetas
stats