León ya conoce las mejores tapas de 2013

Decoración, Tribeca Snack Bar.

ileon.com

El pasado día 21 de diciembre finalizaban las votaciones para la segunda convocatoria de los Premios Palillo Leonés. “Casi 15.000 votos en total, ha sido un éxito rotundo”, han asegurado los organizadores de un certamen que con esta segunda edición se afianza en el panorama gastronómico leonés.

Y es que después de un mes “de intensas votaciones”, los leoneses, a través de la web (elpalilloleones.com) “han hablado” sobre los bares más destacados en lo que se refiere a decoración y comodidad, trato de camareros, variedad de tapa, cantidad de tapa, calidad de tapa y precio de la consumición.

“En total participaron más de un centenar de bares, correspondientes a los locales que tenemos palilleados en nuestra página”, advierten desde el equipo de El Palillo Leonés.

Los ganadores en cada una de las categorías han sido: en el capítulo de 'Decoración y Comodidad', el Tribeca Snack Bar; en el de 'Trato de los Camareros', y repitiendo galardón, ha sido el Bar Nevada; la 'Variedad de las tapas' llega de la mano del bar Genarín, mientras que la 'Cantidad de la tapa' es para El Chorco y la 'Calidad de la Tapa' se queda en el Picos de Europa'.

El 'Precio de la Consumición' se va hasta el bar Sevy, en el barrio de Pinilla.

Las votaciones se han realizado a través de la web creadora de esta iniciativa (elpalilloleones.com), quienes han hecho entrega a los locales premiados y lo han hecho por mensajería “para continuar con el anonimato” que garantiza la independencia de estas distinciones.

El Palillo Leonés

El Palillo Leonés es un proyecto iniciado por un grupo de jóvenes leoneses “que compartimos, desde hace tiempo, la afición de disfrutar de nuestros momentos de ocio tomando unas buenas tapas en compañía de los seres queridos”, afirman en su página web (www.elpalilloleones.com), donde califican a los bares en función de su tapa teniendo en consideración varios criterios con los que obtienen una puntuación que indica la calidad de la tapa del bar en cuestión. “Valoramos los bares en función de su tapa, nunca por otros motivos”, afirman.

'Los Palillos' quieren dejar claro que se sienten “orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra provincia, apreciamos sus costumbres y confiamos en el gran potencial que esconde León detrás de cada uno de los pilares que lo caracteriza: su gastronomía, sus gentes, las calles de su ciudad, sus pueblos...”.

Por ello, su página web recoge información “no solo de tapas y bares, sino también de ferias y eventos gastronómicos, recetas muy leonesas, reportajes, rincones sin gluten aptos para celíacos y hasta una columna semanal de humor”.

Etiquetas
stats