León se prepara para 'la guerra del pan' con la próxima apertura de Granier

Granier

M.C.

La cadena de panaderías Granier ya cuece en León. Y también echa humo el sector, de panaderos y pasteleros, que preparan sus mejores masas para hacer frente a la guerra del pan, y de la repostería, que se desatará en la ciudad con la apertura de este nuevo concepto low cost de venta de pan.

Según ha sabido este periódico, la cadena de panaderías Granier, instalará su nuevo negocio en la capital en plena plaza Pícara Justina, esquina con la avenida República Argentina, de la mano de dos emprendedoras leonesas. La apertura se realizará en las próximas semanas, de hecho, un anuncio busca “urgentemente” empleados para el nuevo espacio, que pueden enviar sus curriculum a veterpansl@gmail.com.

Las panaderías Granier ofrecen más de 59 tipos elaborados de pan y una zona de cafetería, combinación perfecta que se convierte en un ataque para los pequeños comercios leoneses que no disponen de superficie ni un volumen de ventas tan grande como par afrontar esta competencia.

De esta forma, todas las panaderías tradicionales y también grandes superficies se sienten amenazadas, incluso vendiendo el pan a menos de 50 céntimos. Según han afirmado muchos obradores, el sector de panaderos y pasteleros en León se mantiene “expectante y asustado” por el impacto que la llegada de Granier provocará en los consumidores leoneses y también “preocupado” por la estrategia de precios agresivos, una estrategia comercial desconocida en el sector del pan hasta el momento.

El grupo emplea a más de 2.000 personas y factura más de 25 millones de euros al año. Granier elabora artesanalmente sus productos en las instalaciones centrales para después finalizar su preparación en los distintos establecimientos. La formación, la innovación y la experiencia de sus gestores en el mundo de la panadería son otras de las claves del éxito de este negocio, según informan desde su página web.

Según las últimas informaciones, las cifras indican que 'la guerra del pan' ha provocado un aumento inédito en su consumo. Datos del Ministerio de Agricultura informan que entre mayo de 2012 y abril de este año el consumo de pan en España ha subido un 1,8%; un 1,2%, en 2012.

En los próximos días conoceremos si los leoneses se dejarán conquistar por el encanto del croissant recién hecho de la polémica cadena, y las contraofertas de los negoios tradicionales. 'Al pan pan...' pero si es más barato, mejor. La contienda está servida.

Etiquetas
stats