Tres detenidos por pintadas en la zona de La Chantría

Pintadas

ileon.com

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos la pasada madrugada al ser pillados 'in fraganti' mientras realizaban graffitis en diversas zonas y calles de La Chantría. Una ciudadana dio la voz de alarma al presenciar los hechos y llamar a la Policía Local, que envió dos patrullas a la zona.

Una vez allí, sobre las 02.05 horas, localizaron a una pareja, de 16 y 18 años de edad, en la Calle Las Fuentes, unos metros más delante de uno de los establecimientos afectados, un local de menaje de pastelería. Ambos presentaban restos de pintura en las manos y el chico reconoció ser el autor de ésta y otras pintadas en la trasera del edificio de El Corte Inglés. Además, los agentes encontraron graffitis con la misma firma en una furgoneta aparcada en la esquina de las Fuentes con Padre Javier de Valladolid, en una caseta de servicios eléctricos en el jardín del Chantre y en tres establecimientos de la Calle Velázquez.

Al estar indocumentados, la joven fue acompañada a su domicilio para comprobar sus datos y donde fue informada de los trámites que se iban a seguir; el menor, por su parte, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local donde se personó su madre, que también fue informada de los hechos ocurridos.

Cuando los agentes estaban revisando las pintadas del Chantre localizaron a un tercer joven, también menor de edad, mientras realizaba una pintada en una caseta. Éste arrojó el spray y una bolsa con otros cinco botes y emprendió la huída. Como en el caso anterior, fue trasladado al cuartel y avisados sus padres.

El atestado fue trasladado al Juzgado de Instrucción correspondiente, en el caso de la joven, y a la Fiscalía de Menores, en el caso de los dos chicos. Ahora, los afectados podrán reclamar los daños ocasionados por las pintadas.

Etiquetas
stats