El Ayuntamiento denuncia los actos vandálicos que destrozan las bicicletas públicas

Vandalismo bicis

ileon.com

Más de 1.000 reparaciones de bicicletas al año, la mayoría por destrozos intencionados, y entre 10 y 12 robos anuales de bicicletas, que aparecen abandonadas al cabo del tiempo. Estos son los datos alarmantes de los actos vandálicos que destrozan las bicicletas públicas de la ciudad de León.

Así lo ha podido saber esta mañana, de primera mano, el alcalde de León, que preocupado por la situación de este servicio municipal, se ha acercado al taller de Avenida Padre Isla donde se arreglan las bicicletas que sufren deterioro o se estropean.

De nuevo y por desgracia, la desconsideración de unos pocos, hace pagar al resto de leoneses sus actos vandálicos, ya que les obliga a prescindir de un servicio público en buenas condiciones, que realiza anualmente, una media de 40.000 préstamos de bicicletas en la ciudad.

Con el aumento de usuarios en el servicio gratuito 'León te Presta la Bici', el incremento de bicicletas a más de 120, y una ambiciosa red de carriles bici proyectada en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), la ciudad de León es un escenario ideal para los ciudadanos que opten por este medio de transporte, y así incrementar y concienciar a las personas con un desplazamiento más saludable y responsable con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de León tiene que denunciar, una vez más, que el vandalismo contra el mobiliario urbano perjudica a León y a sus ciudadanos, que son los que pagan los impuestos, y además, ofrece una imagen lamentable y deteriorada de la ciudad.

Desde el Consistorio se reclama respeto hacia el patrimonio y los servicios públicos de la ciudad que corre en beneficio de todos.

Etiquetas
stats