El colegio Santa Teresa realiza un cuentacuentos solidario que une orillas del Atlántico

ileon.com

De León (España) a León (México) por la educación. Los alumnos del Colegio Santa Teresa de la capital dedican este semana a tejer lazos solidarios que les unirán con otros infantes menos favorecidos, de la ciudad homónima en la provincia de Guanajato, en México.

Para tal fin, desde el lunes están desarrollando unas jornadas poniendo en marcha un trueque solidario, para que los alumnos sean capaces de desprenderse de algún objeto propio en pro de sus compañeros mexicanos. Este tipo de gestos y actividades que fomentan la solidaridad y la empatía, forman parte del ideario de este centro educativo que pone énfasis en la educación en valores.

También desde el lunes se desarrolla un mercadillo solidario, en ese caso abierto a toda la comunidad educativa, haciendo partícipes a las familias y abriendo las puertas del centro a la sociedad. El mercadillo mantendrá su actividad hasta este jueves.

Otras actividades son el 'Almuerzo Solidario' o el 'Cuentacuentos y espectáculo de magia' que se celebrará el jueves 29 a las 18:00h., que correrá a cargo de Emma Ilusioneta.

Este viernes, 30 de enero, se cerrarán las actividades con la 'Jornada Escolar de la Paz y la no Violencia'. En este caso, los alumnos de Infantil y Primaria participarán en un acto intercolegial que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral a las 11:45 h.

Etiquetas
stats