León mejora la accesibilidad del Polígono X, Puente Castro y otros barrios de la ciudad

ileon.com

La concejala de Urbanismo, Belén Martín – Granizo, y el concejal de Obras, Julio Cayón, han dado hoy el pistoletazo de salida a varias actuaciones en la mejora de la accesibilidad y el tráfico en la ciudad de León. Estas obras han sido consensuadas con las asociaciones de vecinos de los barrios afectados, según ha comunicado el Ayuntamiento de León.

Entre estas obras destacan: los rebajes de aceras en varios pasos de peatones de calles como Doctor Fleming, Jorge Manrique, Juan de Badajoz, Santo Tirso, Obispo Almarcha, Maestro Nicolás, República Argentina, avenida San Froilán, Campanillas, La Bañeza, Gran Vía San Marcos, Carretera de Carbajal etc.

Otra actuación importante, que se llevará a cabo y que además ha sido muy demandada por los vecinos del Polígono X, es el acceso al barrio desde la avenida Real con Pendón de Baeza.

No menos importante es la ejecución de una Glorieta provisional en el extremo del Puente sobre el río Torio, en la calle Alcalde Miguel Castaño, lo que evitará que los vecinos de Puente Castro tengan que realizar los rodeos para acceder al barrio.

Para realizar todas estas medidas de mejora de la movilidad, condiciones de tráfico y seguridad en la ciudad de León, se destinará una inversión de la Concejalía de Obras de aproximadamente 150.000 euros.

Etiquetas
stats