Búsqueda intensa del joven rumano de 19 años que se sospecha que ha muerto ahogado en el Bernesga

Agentes de la Policía Nacional por el paseo cercano al puente de San Marcos en el río Bernesga de León.

Continúa la intensa búsqueda en el cauce del río Bernesga para localizar el cuerpo de la presunta víctima de un nuevo suceso de ahogamiento del que ayer domingo por la tarde salto la alarma tras asegurar un pescador haberlo visto flotando.

Desde primera hora de la mañana se han retomado las labores de rastreo en el cauce y ambas márgenes del río, sobre todo a su paso por la capital leonesa. En este área hay desplegados efectivos de la Policía Nacional y los Bomberos de León, con apoyo permanente del 112 Emergencias Castilla y León y la Policía Local municipal. Por arriba y abajo del término municipal, también agentes de la Guardia Civil se encuentran participando en el operativo.

Las labores se han concretado bastante desde que se tiene certeza de la aparición de documentación y algunas ropas de la presunta víctima, las cuales indican a priori que se trata de un joven de 19 años de edad y de nacionalidad rumana, que por el lugar donde ha sido localizada la ropa podría haberse precipitado al río Bernesga a la altura de Carbajal de la Legua.

Fuentes de la investigación aseguran que el cuerpo podría permanecer sumergido, lo cual haría más complicado su hallazgo, dado la fuerte corriente del río estos días, que hace que además el agua aparezca demasiado turbia. También se rastrean algunos remansos y áreas más profundas, pero de momento no se ha producido ninguna novedad sobre su localización.

Etiquetas
stats