Dos lanchas y buzos de la Guardia Civil buscan el cadáver del joven de 19 años en el río Bernesga

Máxima expectación esta mañana a la altura del Puente de los Leones de la capital leonesa durante la llegada de los agentes del GEAS.

ileon.com

Como estaba previsto, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Castilla y León, con base en Valladolid, han comenzado desde mediodía de hoy las labores de búsqueda y rastreo en el río Bernesga a su paso por la capital leonesa del cadáver del joven de origen rumano de 19 años que se da por cierto que murió ahogado en la tarde del pasado domingo, según todos los indicios de la investigación.

Cinco agentes especializados en búsqueda subacuática, con dos lanchas y el resto del material necesario, recalaron sobre las doce del mediodía a la altura del puente de Los Leones para comenzar el operativo, en apoyo del resto de medios humanos empleados en estos últimos cuatro días, tanto de la Policía Nacional como del Cuerpo de Bomberos de León, del Emergencias 112 Castilla y León e incluso de la Policía Local.

La expectación de numerosos ciudadanos fue máxima, porque los primeros trabajos en el lecho del río se han realizado en la parte más céntrica del Bernesga, entre el Puente de los Leones y el de San Marcoa, para comenzar a descartar la presencia del cuerpo sin vida del joven ahogado precisamente en la zona que más acumulación de agua presenta en este momento. Si no hay resultados en las próximas horas, la búsqueda se ampliará a tramos aguas arriba y sobre todo abajo de esta zona.

El cuerpo fue localizado por un pescador el pasado domingo aguas abajo de la localidad de Carbajal de la Legua, donde fuentes de la investigación confirmaron posteriormente su posible identidad al encontrar no sólo varias prendas de ropa sino documentos personales que permitieron la identificación de la víctima.

Etiquetas
stats