Misterioso y espectacular arcoiris al sur de la ciudad de León

Entre el mayoritariamente cielo azul apareció una nube de agua que provocó este efecto durante más de 20 minutos.

ileon.com

Un espectacular y misterioso arcoiris sorprendió esta tarde a muchos leoneses que, a pesar de la climatología soleada, divisaron mirando hacia el sur de la capital leonesa su colorida estampa.

Por ejemplo, desde el Polígono X de la capital leonesa se observaba su recorrido a la altura del Alto del Portillo, el acceso sur de la ciudad, envuelto en unas nubes de ligera lluvia pero suficiente para provocar el llamativo efecto prisma que convertía la luz que reinaba en el resto del cielo en un semiarco con colores muy intensos y apreciables.

Alrededor de esta nube, el cielo permanecía tan azul como lo estuvo en buena parte de la jornada, de manera que el arcoiris distaba mucho de ser completo, tan sólo alcanzaba la forma de un semiarco, pero de tal intensidad que a su lado izquierdo se veía también muy nítida su réplica visual, de manera que en realidad aparecía ante los ojos atónitos de los leoneses un doble arco. El efecto duró por espacio de más de 20 minutos, convirtiéndose en una imagen espectacular de la cambiante primavera en León.

Etiquetas
stats