El boato del Corpus en León

Misa en el interior de la Catedral de León, con amplia presencia del equipo de Gobierno y representantes de numerosas cofradías leonesas.

ileon.com

El Corpus Christi ha cumplido con la tradición en la mañana de este domingo, primero con la misa en el interior de la Catedral de León y posteriormente -con cierto retraso, debido a las condiciones climatológicas- con la procesión que atraviesa buena parte del centro de la capital leonesa.

Con la participación del obispo de la diócesis, Julián López, y abundante presencia de la mayor parte del equipo de Gobierno del PP en el Consistorio, con el alcalde Antonio Silván a la cabeza, así como de las cofradías de la capital leonesa, la procesión recorrió las calles Convento, Plaza del Vizconde, Calle Serranos, Puerta Castillo, Plaza de Santo Martino, Calle Sacramento, Plaza de San Isidoro, Calle del Cid, para llegar a la Calle Ancha y regresar hacia arriba hacia la plaza de la Regla, donde el prelado impartió la bendición.

Siguiendo también la tradición, la comitiva era acompañada por numerosos niños y niñas que este año han tomado la Primera Comunión, dejando a su paso un reguero petálos.

Etiquetas
stats