Una 'quedada' de dos ultras en León acaba con sendas agresiones y la detención de uno de ellos

La calle Batalla de Clavijo, donde se produjeron los hechos el sábado. / Google Maps

ileon.com

Una 'quedada' personal entre dos jóvenes ultras de opuestas ideologías radicales en la calle Batalla de Clavijo a primera hora de la tarde del pasado sábado se acabó saldando con varias agresiones y la detención de uno de ellos, de 24 años, después de que amenazara a su rival con una navaja de enormes dimensiones, con 20 centímetros de hoja, como respuesta a los golpes que le habían propinado su rival y dos compañeros suyos.

La situación obligó a la intervención de la Policía Local, que fue la que, avisada de los hechos poco después de las dos de la tarde, acudió a la mencionada calle y consiguió identificar y detener al joven antes de que se produjera un intento de homicidio, siendo detenido por el presunto delito de agresiones.

Según fuentes solventes consultadas por iLeon.com, los dos jóvenes ultras, uno de ideología de izquierdas y otro de derechas, se citaron a primera hora de la tarde en la calle Batalla de Clavijo, para dirimir las diferencias que les enfrentaban tiempo atrás. El segundo de ellos no acudió solo, como habían pactado, sino que lo hizo en compañía de otros dos amigos, los cuales presuntamente agredieron al primero. Este consiguió marchar pero regresó al poco tiempo blandiendo un arma blanca de las proporciones indicadas, ante lo cual los rivales salieron huyendo, uno de ellos escondido entre los vehículos estacionados en la zona y otros dos en algunas viviendas cercanas.

Para entonces ya se habían personado los agentes de la Policía Local, que con la detención y los interrogatorios a los implicados pusieron fin a una situación de evidente tensión, que fácilmente podría haber acabado en un delito mucho más grave y alguna persona herida. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats