Huelga de ambulancias en el Hospital de León contra los salarios más bajos de todo el país

ambulancia

Como el viernes 5 de mayo, hoy día 12 será la segunda de las dos jornadas convocadas por los sindicatos en el sector sanitario de las ambulancias, los profesionales del sector sanitario de esta Comunidad que son son los que perciben el salario más bajo de todo el país, denuncian ambos sindicatos.

Ante esta situación, están convocados paros de dos horas (entre las 12 y las 14.00 horas) en el caso de León en el Hospital de la provincia, situado en León, lugar donde a las 12.00 horas también se protagonizará una concentración de protesta.

Después de la reunión mantenida durante la jornada de ayer miércoles 3 de mayo entre la representación sindical del sector de ambulancias de la Comunidad -Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León, por medio de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO CyL), y de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP-UGT CyL)- y de la patronal regional ALECA para intentar fijar los servicios mínimos previstos para la huelga del sector que tendrá lugar mañana viernes día 5 de mayo, y también el próximo viernes día 12 de mayo, el desencuentro entre las partes fue total.

Ambos sindicatos entienden que la propuesta de la patronal “es abusiva” y, además, no era homogénea para la totalidad del territorio de Castilla y León. En algunos casos se demandaban unos servicios mínimos del 100% de la plantilla, “algo totalmente inadmisible”, señalan los portavoces de CCOO y UGT.

Los paros están previstos que se desarrollen entre las 12.00 y 14.00 horas de mañana y el 12 de mayo. También se han previsto concentraciones en esa franja horaria delante de los centros hospitalarios de referencia de cada una de las capitales de provincia.

Ante esta situación, tanto UGT como CCOO hacen un llamamiento a todos los/as trabajadores/as afectados por este conflicto para que secunden los paros programados y acudan a las movilizaciones convocadas en cada ciudad.

“Al mismo tiempo también pedimos al conjunto de la ciudadanía y a los/as usuarios/as de estos servicios la comprensión necesaria por los inconvenientes que dichas movilizaciones pudieran ocasionarles. No podemos olvidar que la calidad del servicio, que en estos momentos es considerado como excelente por sus usuarios, también depende de los/as empleados/as que lo prestan a diario”, destacan.

Ante esta situación de bloqueo en las negociaciones del nuevo convenio colectivo para este sector, y que afecta a más de 2.500 operarios en la región, los dos sindicatos demandan a los responsables patronales (Ambuibérica y Nas-Soria) cambien de actitud y se pueda alcanzar un pronto acuerdo que desbloquee este largo conflicto.

Etiquetas
stats