Información de León 24 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
León y Alfoz León y Alfoz
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
URBANISMO

La asociación León Centro y la concejala Franco se enzarzan a cuenta de las obras de Ordoño II

ileon.com  | 10/11/2017 - 18:00h.

León Centro acusa a la edil de Urbanismo del PP de "dinamitar" al pequeño comercio por restar importancia a que los trabajos en la céntrica avenida afecten a las rebajas, "teniendo en cuenta que los grandes centros comerciales no están" allí.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

A este paso, las anunciadas obras de reforma de la céntrica avenida Ordoño II de León serán tan dilatadas como la polémica sobre el efecto que tendrán, o no, en el comercio del centro de la capital leonesa. Porque si ayer mismo la asociación precisamente llamada 'León Centro' le agradecía públicamente a los concejales de Comercio, Pedro Llamas, y de Urbanismo, Ana Franco, su "sensibilidad" por retrasar el grueso de los trabajos hasta después de la campaña navideña, hoy la misma asociación critica a Franco por "dinamitar" al pequeño comercio leonés al protagonizar un "descontento generalizado del colectivo de comerciantes".

Se basa la asociación en lo que tilda de "torpe declaración implícita de apoyo a las grandes superficies" en las palabras de la polémica edil del PP en León, al asegurar que el grueso de las obras en Ordoño no causará perjuicio en el centro de la ciudad en tiempo de las rebajas de enero "teniendo en cuenta que los grandes centros comerciales no están" situados precisamente en el entorno de Ordoño.

"Desde León Centro consideramos que su manifestación daña el interés general de la ciudad y del comercio local en particular porque afecta a la economía de la ciudad y al empleo. Sus palabras no pueden ser más desafortunadas. León Centro recuerda a la titular de Urbanismo que ha sido el retraso en ejecutar las obras en Ordoño II, imputable al departamento que dirige y previstas para el mes de octubre, lo que motivó que se solicitara que no se acometieran durante la campaña navideña por el perjuicio que causa al comercio y a los ciudadanos", explican hoy en una nueva nota de prensa.

Por todo ello, la asociación pide "a la concejala Franco que se retracte de sus manifestaciones" y lamenta "tener que recordarle que entre sus labores figura la de compaginar los servicios públicos minimizando los daños en momentos que siguen siendo difíciles. En este sentido, la asociación León Centro reclama al Gobierno municipal que ponga en marcha medidas para dinamizar el pequeño comercio, en lugar de dedicarse a dinamitarlo", concluyen.

Al margen de trifulca pública, hoy el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Fernando Salguero, más conciliador, quiso matizar que la obra de adecuación Ordoño II "no se retrasará", al contrario, se iniciará "como estaba previsto el 28 de noviembre". Sólo que "sensibles a la petición" del comercio se ha alcanzado el acuerdo con la empresa adjudicataria de que realice trabajos previos no invasivos, como el replanteo, el acopio de material o la instalación de casetas de obra, y no levante el pavimento "hasta el 10 de enero".

De este modo, quiso advertir que la obra -con 8 meses de duración prevista- no se retrasará en su culminación, que estaría por lo tanto ejecutada a finales de julio de 2018.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.