Curso de formación europeo en Murias de Paredes

curso europeo Murias

ileon.com

Un total de 30 jóvenes provenientes de Turquía, Portugal, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Italia, Francia, Bélgica y España, se encuentran desde el pasado 24 de junio en Murias de Paredes, en donde están participando en un curso de formación sobre Interculturalidad y Derechos Humanos denominado 'Intercultural Linving Experience: Training of double intercultural learning', financiado por el Programa Juventud en Acción.

La puesta en marcha de esta actividad ha nacido de la experiencia en diferentes cursos de formación e intercambios juveniles a nivel europeo, en los que la Asociación Juvenil Auryn ha venido participando en los últimos ocho años con algunas de las organizaciones que participarán en este curso de formación y dentro del marco del Programa Juventud en Acción.

Este actividad pretende ser un curso de formación de capacitación sobre métodos de aprendizaje intercultural desde la educación no formal e informal como herramienta para la identificación de conceptos y realidades relacionadas con la multiculturalidad que caracteriza a Europa. Se pretende interrelacionar organizaciones y personas que trabajan con jóvenes y que esto sirva para desarrollar estrategias de comprensión mutua y respeto a las diferencias culturales y sociales, mejorando la calidad del trabajo con jóvenes en general a nivel local y europeo.

A lo largo de los seis días de los que constará este curso, se está abordando la realidad existente en cada uno de los países que están representados en el curso entorno a la educación y aprendizaje intercultural con la intención de unir la realidad de cada zona con la experiencia vital de los participantes.

Con este curso, la Asociación Juvenil Auryn, pretende “promover y lograr una sociedad más intercultural, respetuosa, solidaria y justa con aquello que es diferente pero que nos enriquece”, potenciando la solidaridad, promoviendo la tolerancia de los jóvenes, sobre todo a fin de reforzar la cohesión social de la Unión Europea, y contribuyendo con este curso de formación “a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles y a reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud”.

Hasta el próximo lunes 1 de julio, los jóvenes podrán formarse y disfrutar de la acogida de los habitantes de Murias de Paredes. La Asociación Juvenil Auryn, un año más, ha decidido poner en marcha un proyecto a nivel europeo, siendo la única asociación juvenil de toda la provincia que lleva a cabo este tipo de proyectos formativos para jóvenes a nivel europeo.

Destacar que este viernes 28 de junio a las 20.30 horas, se llevará a cabo una fiesta intercultural en el Ferial de Murias de Paredes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murias de Paredes y a la Junta Vecinal, en donde los jóvenes de los diferentes países y los habitantes de Murias de Paredes tendrán un encuentro en donde se podrá degustar algunos de los productos típicos de estos países.

Etiquetas
stats