Cae el sospechoso de seis robos en La Valduerna

ileon.com

La Guardia Civil de La Bañeza ha detenido recientemente a una persona a la que se le atribuyen como mínimo de seis posibles infracciones penales, cuatro faltas y dos delitos por sospecharse que es la misma persona que ha actuado en numerosos robos ocurridos todos ellos en la comarca leonesa de La Valduerna.

Los hechos ocurrieron a lo largo del mes de junio. En este mes se detectaron varias sustracciones de gasóleo y baterías de varios motores de riego en diversas fincas agrícolas y ganaderas de La Valduerna. La evidencia de estos robos y la acumulación de denuncias puso en alerta a la Guardia Civil, que inició un operativo para averiguar la autoría de todos estos sucesos. Agentes del puesto de La Bañeza y también del llamado Equipo Roca de la Comandancia de León fueron los responsables de montar un operativo especial para tratar de aclarar estos hechos.

En las investigaciones llevadas a cabo para determinar la autoría de los robos y los hurtos sucesivos en un área tan concreta tuvo mucha relevancia el alto grado de colaboración ciudadana prestada por los propios afectados por esos robos, así como otros agricultores de la zona, lo que ha permitido identificar y detener a un varón de 34 años como presunto autor de los mismos. El detenido, junto a las pruebas acumuladas en su contra y las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

Etiquetas
stats