Cinco kilómetros de agua divertida en Valencia de Don Juan

PISCINA VALENCIA DE DON JUAN EL MUNDO DE AGUA POLIDEPORTIVO

C.J.D.

Aunque parezca mentira, Valencia de Don Juan ofrecerá a partir del próximo martes más de 5 kilómetros de lámina de agua a quienes acudan al bautizado como 'El mundo del agua', la ya conocida piscina recreativa del polideportivo pero a partir de esa fecha aumentada con las tres nuevas atracciones que harán de este lugar el espacio lúdico y de ocio acuático más grande de Castilla y León.

En concreto, 'El Mundo del Agua' estrena el martes una divertida piscina de olas, con orilla para los más pequeños y zona mucho más movida para los más intrépidos; una estructura de toboganes rápidos; y el llamado 'Dragón coyantino', una atracción muy llamativa con diversos recursos para la diversión de los más pequeños.

El proyecto municipal, que ha supuesto una inversión final de adjudicación de 718.800 euros más IVA, ha sido ejecutado por Isaba Proyects SA y el equipo de gobierno de Valencia de Don Juan confía en que refuerce el actual atractivo de las piscinas para que sirva como revulsivo económico de la localidad en época estival.

Para quien conociera las instalaciones anteriores, las tres nuevas piscinas recreativas están ubicadas en lo que era hasta el año pasado el campo de fútbol, y en total suman 1.400 metros cuadrados más de lámina de agua. Las zonas verdes circundan los tres vasos para disfrute de los bañistas.

Según ese proyecto original ya concluido, la piscina estructura más amplia será la piscina de olas, con casi 700 metros cuadrados y una profundidad que varía entre los 0 a los 180 centímetros. Su forma de guitarra divide la acción de las olas en tres zonas de diferente acción, una más próxima donde se percibe mejor la fuerza de las olas que forma una enorme bola que sube y baja; una zona central donde la fuerza ya se amortigua; y la última parapetada tras un muro rompeolas que garantiza la seguridad de los niños y niñas de menor edad.

El dragón fue diseñado exclusivamente para Valencia de Don Juan. Se trata de una torre de juego al estilo de la que se puede ver en un parque infantil, pero situada dentro de una piscina de 580 metros cuadrados y 35 centímetros de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes de diversa dificultad. Toda la estructura está dotada de chorros y cascadas que ofrecen dinamismo e interactividad. Finalmente, se estrenará la torre de toboganes, ubicada en una piscina de 96 metros cuadrados y 110 centímetros de profundidad, para aquellos que buscan emociones más fuertes por la velocidad que se adquiere en la caída.

En este video se pueden ver ya en funcionamiento las tres nuevas zonas acuáticas:

Etiquetas
stats