Astorga se dota de un operativo temporal antiincendios

Astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Astorga está cerrando el operativo temporal contra incendios para este verano. La alcaldesa, Victorina Alonso, ha señalado que se ha establecido un acuerdo con la Asociación 'Las Encinas' para que una quincena de voluntarios de Protección Civil se hagan cargo de las posibles emergencias que puedan ocurrir, además, este miércoles se ha contratado a un conductor para el camión de bomberos.

La puesta en marcha del dispositivo urgía ante la llegada de las primeras citas festivas, sobre todo, la apertura del campamento de las Fiestas de Astures y Romanos, donde los grupos y tribus preparan comidas utilizando el fuego. Con esta medida, el equipo de gobierno trata de mantener bajo control las posibles incidencias que en años anteriores controlaba el servicio de bomberos voluntarios, que el Ayuntamiento ha dejado de tener desde el mes de junio.

Mientras el municipio continúa sin una solución efectiva a la falta de bomberos, la alcaldesa ha introducido por segunda vez en el registro de la Diputación un escrito solicitando que ponga en marcha el Plan Territorial de Protección Civil, en el que se incluye un parque comarcal profesional para Astorga y La Bañeza, ya que sostiene que las competencias en esta materia son de la institución provincial. Alonso asegura que mantendrá esta medida de presión que inició la semana pasada, hasta que la ciudad y las pedanías “logren el derecho” que tienen a estar protegidas.

El Ayuntamiento continúa con la recogida de firmas y ha abierto otra vía en el Procurador del Común donde introducirá una queja instando a la Diputación que haga efectivo el Plan Territorial de Protección Civil.

Etiquetas
stats