Mansilla de las Mulas prepara su propia 'tomatina'

Cartel de la feria

ileon.com

El tomate es el rey indicutible de este fin de semana en Mansilla de las Mulas. La localidad se rinde, por vigésimo quinto año consecutivo, al motor económico de su comarca destacando especialmente su variedad autóctona, de color vivo, tamaño medio-grande con forma achatada y piel fina.

Durante este fin de semana se degustarán diferentes platos que han preparado los hosteleros de la zona con esta hortaliza por protagonista, conciertos folk, verbenas o un descenso en canoa por el río Esla, coincidiendo además con la celebración del Día de Asturias en la localidad.

Consulta el programa completo de la feria aquí:

Sábado, 30 de agosto

  • 20.30 horas. Presentación de la feria y degustación de tomate de Mansilla, a cargo del restaurante “La Curiosa” de Mansilla (Plaza del Grano).
  • 21.00 horas. VII Tomate Festival: concierto del grupo leonés Tarna (Plaza del Grano).

Domingo, 31 de agosto

  • 8.00 horas. Distribución de los puestos en la Plaza del Grano.
  • 11.00 horas. Apertura del stand del Ayuntamiento y de la Promotora Pro-Denominación de Origen del Tomate de Mansilla.
  • 12.00 horas. Inauguración Oficial de la Feria por las autoridades asistentes. Recogida de muestras para el concurso “Tomate de Oro y Tomate de Plata 2014″ y deliberaciones del Jurado Calificador en la Casa de Cultura.
  • 13.30 horas. Exposición en el stand del Ayuntamiento de Platos elaborados a partir de Tomate de Mansilla por los establecimientos de la villa (los platos se podrán degustar después en cada bar o restaurante). Entrega de premios de Tomate de Oro y Plata.
  • 18.00 horas. Llegada del Descenso del río Esla. Lucha de tomates en la Fuente de los Prados. Juego Láser Tour 2014 en la Plaza del Grano.20.30 horas. Hermanamiento con la Comunidad Asturiana de Mansilla de las Mulas. Bollo preñao y sidra. Baile popular y fin de fiesta con la Orquesta Cristal.
Etiquetas
stats