Presidente, y sobre todo alcalde, en Lorenzana

fiestas lorenzana marcos martínez barazón alcalde presidente diputación juan carlos suárez quiñones

ileon.com

El presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, ha asistido durante esta mañana a los actos organizados en Lorenzana con motivo de la celebración de la festividad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz que se lleva a cabo durante estos días.

Así, Marcos Martínez ha participado en la tradicional romería que recorre las calles de esta localidad leonesa, en la que ha estado acompañado por numerosos vecinos, la banda de la Cofradía y una representación de los pendones leoneses. Todos ellos han acompañado a las imágenes de la Virgen y el Cristo, que han sido llevados a hombros hasta llegar a la ermita del pueblo. Posteriormente, el presidente de la Diputación también ha asistido a la misa en honor del Cristo.

Marcos Martínez ha reiterado la necesidad de mantener las tradiciones de la provincia, como las ferias y fiestas que se celebran durante la época estival en las diferentes localidades de la provincia, en las que también participan elementos tan populares como los pendones y pendonetas, además de la música y otros elementos.

Etiquetas
stats