En marcha nuevos 'Talleres de Teatro' para jóvenes del área rural de la provincia

Ical

La Diputación de León desarrollará una nueva edición del programa de 'Talleres de Teatro 2014', que se llevarán a cabo durante el nuevo curso -desde octubre de 2014 hasta mayo de 2015- para acercar las artes escénicas a los jóvenes del área rural de la provincia y que cuenta con un presupuesto de 59.620 euros, según informaron fuentes de la institución provincial.

Es una iniciativa cultural encaminada a potenciar el conocimiento del arte escénico en el entorno del área rural de la provincia y tiene el objetivo fundamental de estimular la creatividad a través del juego, utilizando recursos y elementos básicos del arte teatral. La Diputación de León tiene el objetivo de conseguir un espacio donde los niños puedan tener una experiencia creativa a través del juego interpretativo, tanto en el proceso de formación como en la estimulación de la creatividad.

Además, con estos talleres se contribuye a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos de la provincia leonesa, que históricamente constituyó un aporte cultural de primera magnitud. Este proyecto contempla la realización de 58 talleres y los destinatarios son niños de 6 a 11 años y jóvenes de 12 a 35 años residentes en ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes.

Durante las nueve primeras semanas, los participantes conocerán el programa y realizarán juegos de presentación, ejercicios rítmicos, expresión corporal, técnica vocal y respiración, mientras que en las nueve siguientes se llevará yaa cabo la elección de la obra que se va a representar al final de taller. Además, se continúa trabajando en el desarrollo de las diferentes técnicas. En el tramo final, otras nueve semanas, se profundizará en conceptos dramáticos y artísticos como la expresión corporal y técnica vocal, trabajando en la escenificación de la obra hasta su representación final.

Etiquetas
stats