Seis cachorros de mastín para ganaderos leoneses

Peio García / Ical. Concentración de mastines en Villamanín (León).

ileon.com

La Diputación de León ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones en especie de cachorros de mastín a los ganaderos de vacuno, ovino y caprino de la provincia de León, para la guardia del ganado.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la cría y el fomento de esta raza autóctona leonesa. Podrán solicitar uno de estos cachorros de las hembras propiedad de la institución provincial, los titulares de las explotaciones ganaderas ubicadas en el ámbito geográfico de la provincia que cumplan una serie de requisitos, como dar de alta al animal en el censo municipal correspondiente, realizar las vacunaciones obligatorias, custodiarlo y mantenerlo y no venderlo a terceras personas.

El número máximo de cachorros por entrega y por cada explotación será de uno. La valoración de cada uno de los 6 cachorros con los que se cuenta inicialmente es de 400 euros. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

La concesión de los mastines se decidirá mediante un sorteo público, cuya fecha se anunciará en la página web de la institución provincial y en el tablón de anuncios. Tras el sorteo, los cachorros se entregarán provistos del correspondiente pasaporte para animales de compañía, en un plazo de 10 días.

Etiquetas
stats