Los Picos de Europa leoneses reestablecen sus comunicaciones tras tres días incomunicados

Nieve en Oseja de Sajambre. Foto: Santiago Carbajal Vega

ileon.com

Los Picos de Europa leoneses reestablecen sus comunicaciones tras tres días incomunicados. Según ha anunciado el portavoz socialista en Valdeón, Mariano Rojo, el problema ha sido solucionado, y el teléfono de los pueblos de alrededores y la conexión a Internet vuelven a funcionar, tras la realización de “un bucle” por los técnicos de telefonía.

En declaraciones a este periódico, Rojo ha comentado que el problema que ha desencadenado esta incomunicación enlas localidades vecinas a Posada de Valdeón, se encuentra “la falta de mantenimiento”, que ha provocado que muchas ramas y árboles pendieran colgados de las líneas “desde hace meses”.

La ingente cantidad de nieve caída durante la semana pasada dejó incomunicados desde el viernes al mediodía, tecnológicamente hablando, a todos los pueblos de los dos municipios leoneses de Picos de Europa, Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, situación muy problemática para todos los vecinos y, por supuesto, para los negocios de hostelería de la zona.

Según denunció el portavoz socialista, se trata de una situación “que se repite cada poco tiempo sin que nadie, ni las empresas ni las instituciones, hagan algo por impedirlo”. Porque tiene claro que el perjuicio, además de los vecinos, es de una especial gravedad para los establecimientos hosteleros que están gracias a la nieve en disposición de hacer su 'agosto' gracias a la nieve caída.

Etiquetas
stats