La nieve y el hielo mantienen carreteras cerradas y obligan al uso de cadenas en León

Nevada en La Cueta, Babia. Todo blanco con espesores de entre 2 y 3 metros. Foto de Emilio Martínez.

ileon.com

La autopista a Asturias se mantiene cerrada al tráfico esta mañana debido a la nevada caída y los accidentes de camiones y tráfico pesado, que desde ayer tienen prohibido el acceso. Desde las 19 horas de este miércoles el tráfico ha quedado interrumpido totalmente en la vertiente asturiana desde Campomanes en dirección León y desde La Magdalena en dirección Asturias. Pasadas las 21 horas se reabrió aunque con el tráfico prohibido a camiones y vehículos pesados.

Los puertos entre León y Asturias son: San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Somiedo, Ventana. El puerto de Pajares presenta restricción de tráfico a pesados y cadenas para turismos. Con Cantabria el puerto de San Glorio (N-621) también permanece cerrado. Con Galicia la situación es transitable con precaución en la A-6 y la N-VI, dentro de la red nacional.

Sin embargo, lo más grave sigue ocurriendo en la red autonómica, en la que el servicio de Emergencias del 112 de la Junta de Castilla y León: en el parte de primera hora de la mañana se contabilizaban 22 tramos de carreteras cortados para el tráfico rodado, así como 41 con el uso de cadenas obligatorio. La lista completa os la adjuntamos en un documento en PDF.

Otras carreteras de la provincia cortadas al tráfico rodado en Caboalles de Abajo y de Villablino (ambos en la LE-497), Boca de Huergano (N-621), Besande (LE-233), en Foncebadón y su puerto (LE-142), en Puente Almuhey (LE-234), en La Baña y el puerto de Fonte da Cova (LE-126), en Villafeliz de Babia y los accesos a los puertos de Ventana y Somiedo (LE-481), en Redipuertas y el acceso a Vegarada (LE-321) y en San Emiliano hacia Asturias (LE-491).

Con cadenas y prohibido el tráfico de vehículos pesados está CL-626 desde Los Barrios de Luna hasta Laciana, por toda la comarca de Babia. Otras carreteras afectadas son la N-630 transitable con precaución desde La Robla hasta Arbas del Puerto, donde ya se requiere el uso de cadenas. La comarca de las Arrimadas está completamente aislada en estos momentos, entre Boñar y Cistierna la carretera está completamente intransitable.

También están afectadas, con cadenas al circular, la N-621 desde Cistierna hasta el puerto de San Glorio, que está cerrado. La N-652 desde Riaño a Picos de Europa necesita del uso de cadenas hasta el Pontón. En Balboa es necesario el uso de cadenas en el alto do Portelo, carretera LE-723. El puerto de Aralla, LE-473, también necesita del uso de cadenas. El de Tarna también necesita cadenas en la LE-333 y en la LE-331 también son necesarias.

En La Vecilla hacia Vegarada, LE-321, es necesario el uso de cadenas. También desde Robles de la Valcueva hasta La Vecilla, LE-315, se necesitan cadenas. En Truchas la LE-126 necesita cadenas y en Burón la CL-636 hasta La Uña. En Omaña la LE-493 que atraviesa la comarca necesita del uso de cadenas desde Riello hasta Villablino. Finalmente en la Cabrera, en Puente de Domingo Flórez, la LE-164 se necesitan también cadenas para circular.

Etiquetas
stats