La Diputación amplía la temporada de esquí hasta el 26 de abril

Nieve en San Isidro

ileon.com

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas y el diputado de Turismo, Miguel Ángel del Ejido, han mantenido una reunión durante este miércoles con los hosteleros que tienen sus negocios en el área de influencia de la Estación Invernal de San Isidro.

Este encuentro ha servido para conocer de primera mano las principales necesidades e inquietudes de de los hosteleros y para anunciarles que la Diputación ha decidido ampliar el calendario oficial de la temporada 2015 hasta el próximo 26 de abril, gracias a las últimas nevadas y a las previsiones, que apuntan a que San Isidro y Leitariegos contarán con gran cantidad de nieve durante más tiempo.

Además, se les ha trasladado que la institución provincial estudiará la posibilidad de continuar abriendo las instalaciones durante los fines de semana y los puentes también pasada esta fecha, en función de los espesores y la calidad de la nieve, las previsiones meteorológicas y la afluencia de esquiadores que se registren durante esas fechas.

Según los representantes de la Diputación, el objetivo es continuar apoyando a los hosteleros de la zona para conseguir consolidar un tejido económico estable en la zona, del que puedan beneficiarse también los vecinos de las diferentes localidades cercanas a San Isidro.

Para ello, durante una reunión que ha resultado muy positiva, se han tratado también otros temas comunes, como la colaboración para la venta de los forfaits a través de estos empresarios y sus negocios, una iniciativa que ya se venía haciendo y que ambas partes quieren fortalecer.

Etiquetas
stats