Valencia de Don Juan abraza las enfermedades raras

Valencia de Don Juan enfermedades raras

ileon.com

Este miércoles Coyanza se vistió de verde para hacer realidad un objetivo en el que centenares de coyantinos abrazaron, por segundo año consecutivo, el castillo de la localidad para conmemorar el Día Internacional de las Enfermedades Raras. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, junto con la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez, gran parte de la corporación municipal, asociaciones integrantes de la Plataforma municipal de voluntariado, y alumnos y profesores del IES Fernando I y del CEIP Bernardino Pérez se fundieron en un cálido abrazo para apoyar a todos los afectados y sus familias.

Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan a través de la concejalía de Servicios Sociales para concienciar a la población y apoyar a los enfermos y sus familiares a través de este abrazo colectivo.

El regidor en su intervención explico que “en el mundo hay más de siete mil enfermedades raras, y en España casi tres millones de personas padecen alguna de ellas. Es algo que nos puede ocurrir a cualquiera en cualquier etapa de la vida y no ser conscientes de ello”. En su discurso agradeció la presencia a todos los asistentes por mostrar una vez más su solidaridad hacia los más vulnerables.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez, explicó que “no hay personas raras, las enfermedades son las raras y son raras por lo poco frecuentes, no por otro motivo”.

En el abrazo también estuvieron presentes Santiago de la Riva( Vicepresidente de FEDER), Támara Fernández ( psicóloga de AHUCE), Manolo Martínez (padrino de la Plataforma municipal de asociaciones y voluntariado) y vecinos de la localidad que no quisieron perderse esta actividad.

Todos ellos agradecieron la invitación a este acto y expresaron su deseo de que “ estos actos sirvan de ejemplo para otros lugares y así poder llamar la atención de la sociedad sobre lo que supone convivir con una enfermedad rara y transmitir las dificultades a las que día a día se enfrentan las familias”

Para finalizar el acto se dio paso al “abrazo”, en el que todos los presentes, ataviados con un pañuelo y un globo verde, y bajo el lema “ Hay un gesto que lo cambia todo”con una raya verde pintada bajo el ojo, unieron sus manos a los pies del castillo de Coyanza. Tras el abrazo de los asistentes como “ mensaje de ánimo” a familiares y pacientes, se ha procedido a la suelta de 500 globos verdes al grito de “Coyanza abraza las enfermedades raras”.

Etiquetas
stats