UPL denuncia “precios inflados” en las compras municipales en Garrafe

garrafe fulgencio bandera sendino upl denuncia

ileon.com

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe, Fulgencio Bandera, ha expuesto hoy en rueda de prensa un resumen de lo que califica la gestión de la alcaldesa de esta localidad, que considera “deplorable”.

En este sentido, detalló que “en el día de ayer se ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía para dar conocimiento de que la alcaldesa a través de una empresa de León está adquiriendo desde hace 7 años todo tipo de materiales como herramienta o materiales de trabajo, a una empresa que no se dedica a este tipo de comercialización, sino que compra a otras tiendas y factura al ayuntamiento, y hemos podido comprobar a través de las facturas emitidas al Ayuntamiento por parte de esa empresa, que los precios en algunas ocasiones se llegan a duplicar si los comparamos con los que ofrecen empresas que se dedican a la venta de esos materiales, en base a otros presupuestos proporcionados por las mismas”.

Además, cree que “lo que es mas grave es que esa empresa es de un pariente directo de la concejal de Hacienda y Personal, María José Bravo Rodríguez, ya que el dueño de esa tienda es su cuñado. Y ante la falta de respuestas a nuestras preguntas sobre ese incremento de precio, nos hemos visto obligados a poner esto en conocimiento de la Fiscalía para que pueda investigar y depurar responsabilidades, porque nos parece deplorable que se inflen los precios de las compras”, afirmó Bandera.

Del mismo modo, anunció, “he interpuesto una denuncia por injurias y calumnias al portavoz del Partido Popular, que a la vez es el marido de la señora alcaldesa, por injurias y calumnias porque a través de un escrito afirma que yo me dediqué a sacar los sobre electorales de los buzones para meter los de UPL en las pasadas elecciones. Y tendrá que demostrar su acusación”.

El representante de UPL en Garrafe de Torío refirió numerosos casos judicializados en la actualidad en este municipio, lo que le sirvió para critica que “ésta es la gestión que se está llevando a cabo en Garrafe, que tiene muchos casos abiertos desde el punto de vista judicial”.

Etiquetas
stats