Cinco 'héroes' al rescate de una yegua herida cerca de Combarros

La yegua tuvo que ser reducida para curar la profunda herida. / Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Esta yegua sin atención ni tratamiento por parte de su dueño, fue curada por un grupo de cinco voluntarios que este domingo 22 de marzo se desplazó hasta cerca de Combarros para atender al animal.

Durante dos horas y media cuidaron a la yegua de dos años que presentaba heridas de más de seis meses ulceradas por una cabezada plástica incrustada dentro de las heridas. Los voluntarios le curaron la herida profunda que presentaba alrededor del cuello y la cara.

El animal se encontraba en un estado lamentable, parasitado externamente con garrrapatas. Quienes acudieron a auxiliarla lograron reducirla para atenderla, lavarle las heridas y practicarle las primeras curas.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil acudieron alertados previamente por una de las voluntarias y comprobaron que el animal no portaba microchip, por lo que denunciaron al propietario, que después agradeció la ayuda y la pericia de los voluntarios, aunque la impresión que sacaron es que no tiene muchas intenciones de cambiar su conducta respecto a los animales a su cargo.

Etiquetas
stats