Mercado de pesca, charlas y gastronomía en las Jornadas de la Trucha de Hospital

José María Pérez Marcos montando una mosca para la trucha en la edición del pasado año.

ileon.com

Durante este fin de semana se desarrollará en el Centro Cívico de Hospital de Órbigo un mercado centrado en la pesca que concita el interés anual de numerosos aficionados de León y de fuera de la provincia, con actividad de pesca para los más pequeños en un recinto contiguo. Se trata del fin de semana álgido dentro de los actos de las Jornadas Gastronómicas y Deportivas de la Trucha.

Además de los numerosos puestos centrados, principalmente, en el mundo de la pesca, habrá abundantes actividades paralelas. El periodista Eduardo García Carmona abrirá el mercado a las 12.00 horas para presentar, además, a Fernando Cobo Gradín, coordinador del libro “La trucha en la Pesca a Mosca. Biología de la trucha común” y a Humberto Perez-Tomé, director de la colección A Mosca. A las 13.00 horas habrá demostración de montaje de Moscas Tradicionales del Órbigo, a cargo de los maestros montadores José María Pérez Marcos y José Majo Martínez.

Ya por la tarde, desde las 17.00 horas habrá demostración de montaje se secas y ninfas a cargo de José Miguel Matilla García (Campeón de España, tres veces ganador de la semana internacional, seleccionado para el Campeonato del Mundo de Bosnia 2015 y experto montador de moscas leones), antes de la celebración del III Concurso de Montaje de Moscas, cuyas bases se podrán consultar en www.clubpescaorbigo.blogspot.com. Para cerrar la primera jornada, a las 20:30 horas Iván García San Juan, experto diplomado en Lance Casting, realizará una exhibición de lance.

Ya el domingo, desde las once se abrirán las puertas del mercado y a las 12:00 horas José Luis García González, autor del libro “Plumas, seda y acero. Las moscas del manuscrito de Astorga”, ofrecerá una conferencia prologada por Eduardo García Carmona. La charla posterior dará paso al casting de aficionados.

Por la tarde, a las 17.00 horas tendrá lugar una exposición y charla del maestro montador de Cucharillas Eduardo Fontela López y a las 18:00 horas será la definitiva entrega de trofeos de los concursos de montaje y casting.

Platos de lujo a 22 euros

Pero las jornadas, que arrancaron el fin de semana anterior, tienen el sabroso sabor de los suculentos menús que ofrecerán hasta el domingo 29 de marzo los cinco establecimientos hosteleros que son los organizadores del programa, junto con el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo: El Paso Honroso, La Encomienda, Los Ángeles, Jabel y La Ribera, los cuales servirán al precio unitario de 22 euros todo incluido las más originales maneras de degustar la trucha.

Los comensales tendrán un amplio número de platos para elegir, desde las tradicionales sopas de trucha hasta innovaciones como dulces o pizzas, dependiendo del restaurante elegido.

Etiquetas
stats