Árboles comunales por un futuro mejor en Navafría

Este domingo, primero de marzo, las gentes del pueblo de Navafría han realizado una actividad de plantación de árboles con niños y niñas en espacios comunales de la localidad de La Sobarriba.
La idea desarolla que cada niño y niña plante su árbol en un espacio común y se responsabilice de sus cuidados durante sus primeros años. Así se ha hecho un calendario de acciones para estos cuidados y cada niño y niña tiene una hoja con las características de su árbol así como su nombre científico.
En total, en torno a 25 niños y niñas han plantado 30 árboles, entre mostajales, abedules y álamos, en zonas comunes pertenecientes al pueblo de Navafría. Año a año se fotografiará cada responsable con su árbol para realizar un álbum de fotos conjunto.
La actividad quiere, por un lado, imbuir valores medioambientales a los más jóvenes, y también, realizar trabajos comunales que pongan en valor el bien común.
La actividad ha servido también como hermanamiento entre los pueblos de La Sobarriba, gracias a la actividad e impulso de la Junta Vecinal de Navafría y su Teleclub y a la Asociación La Sobarriba Concejo Abierto.