Rescatado el cuerpo del voluntario del Desafío Ultra de Caín despeñado en la canal más larga de España

Algunas de las zonas por las que atraviesa la durísima prueba. / Foto Picos Xtreme / Facebook Desafío Ultra El Cainejo

ileon.com

La tragedia ocurrida ayer sábado en el trancurso de la dura prueba deportiva Desafío Ultra El Cainejo en los Picos de Europa de León se saldó anoche con la localización y recuperación del cadáver del voluntario fallecido. Se trata de M.A.B.L., un hombre de 41 años de edad, frutero de profesión en la localidad palentina de Guardo, un enamorado de la montaña que además conocía muy bien la zona de Picos de Europa por la que transcurría la prueba deportiva.

Según fuentes de la organización de la carrera, el accidente se produjo en el tramo que discurre entre Cabeza Alta y el bosque que va a la canal de Dobresengos, la cual es considerada la canal más larga de España, en la que el recorrido presenta más de 2.000 metros de desnivel en fuerte pendiente hasta la localidad leonesa de Caín, de donde partía la prueba.

Por motivos que aún se desconocen con detalle, pero que se atribuyen a una fatalidad, M.A.B.L. cayó por un desnivel de más de 500 metros de altura. No sin enorme complejidad, su cuerpo sin vida fue finalmente localizado por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil con sede en la localidad leonesa de Sabero, con apoyo del helicóptero del Instituto armado, y la colaboración prestada por los Bomberos de Asturias y sus medios humanos y aéreos.

La consternación ha sacudido no sólo a los organizadores de la prueba en la que la víctima prestaba de manera voluntaria su amplio conocimiento de la zona sino a todos los vecinos de la localidad de la que era vecino y también de la zona donde ocurrió el siniestro, así como a los aficionados a este deporte y en general a la montaña de toda España, que han manifestado su profundo sentir por este suceso.

Etiquetas
stats