Consternación en la organización de la prueba, que suspende todos los actos

Minuto de silencio esta mañana en una prueba palentina por la muerte del voluntario en Caín. / Foto @FDMESCYL

La muerte durante la jornada de ayer sábado del voluntario del II Desafío Ultra El Cainejo que se celebraba en la localidad de Caín, en los Picos de Europa de la vertiente leonesa, ha sacudido al mundo de este tipo de pruebas y del montañismo en general.

Los responsables de la organización del la competición en la que M.Á.B.L. prestaba su colaboración como voluntario han dado a conocer a través de un comunicado oficial su decisión de “suspender la entrega de premios de la prueba, así como la disputa de la carrera de 'El Cainejín', prevista en la jornada del domingo, debido a un incidente grave ocurrido con un voluntario”.

“La organización desea recalcar que lamenta los perjuicios ocasionados a los deportistas participantes, en especial a los inscritos en 'El Cainejín', con los que se pondrá en contacto en los próximos días”, concluye su comunicado, dado a conocer a través de Facebook.

Pero las muestras de pesar han sido generalizadas. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha sido una de ellas y, de hecho, ha destacado por ejemplo el emotivo minuto de silencio que han mantenido esta mañana todos los participantes el la prueba deportiva Integral Valdecebollas que tenía lugar en la vecina Montaña Palentina.

Etiquetas
stats